Búsqueda
Todas las secciones

Asuntos que hicieron llorar al Profeta

 

QR Code

Número de visitas: 437
0 0
Pregunta:

¿Qué asuntos hicieron llorar al Profeta en vida y después de su muerte?

Respuesta:

Alabado Sea Al-lah, Señor del Universo. Doy testimonio que nada ni nadie merece ser adorado sino Al-lah, y que Muhammad, sallallahu ‘alaihi wa sallam, es Su siervo y mensajero.

 

El Profeta,sallallahu ‘alaihi wa sallam , después de morir pasó a la etapa de la vida del Barzaj, donde se encuentra experimentando una vida acorde con su honorable posición, que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él. Esa vida es mejor que la de los Shuhada’ (mártires), y Al-lah nos Informó sobre ellos describiendo su situación como “felices por lo que su Señor les dio”; por lo tanto, no podemos decir que el Profeta, , llora después de su muerte.

 

En cuanto a qué lo hizo llorar durante su vida terrenal, pues sabemos que lloró en diferentes ocasiones:

 

1.     Lloró por misericordia hacia su nación. Muslim registró de ‘Abdul-lah Bin ‘Amr Bin Al ‘As, que el Profeta,sallallahu ‘alaihi wa sallam , recitó las palabras del profeta Ibrahim, la paz sea con él, sobre los ídolos: {¡Oh, Señor mío! Por cierto que [Satanás indujo a Tus siervos a su adoración, y] a través de ellos muchos de los hombres se extraviaron. Todo aquel que me siga [en la fe monoteísta] será de los míos, y quien rechace el Mensaje [haz con él lo que Quieras]. Tú eres Absolvedor, Misericordioso.}  (Corán 14:36) , y las palabras de ‘Isa, la paz sea con él, en el Corán: {Si les Castigas Tienes derecho, pues ellos son Tus siervos; y si les Perdonas, Tú eres Poderoso, Sabio}  (Corán 5:118) . Entonces, levantó sus manos y dijo: “¡Oh Al-lah! ¡Mi ummah! ¡Mi ummah!”, y luego lloró. Entonces, Al-lah, Elevado sea, Ordenó a Yibril: “Ve y pregunta a Muhammad –y Yo sé la respuesta– qué lo hace llorar”. Yibril, la paz sea con él, obedeció, y el Profeta,sallallahu ‘alaihi wa sallam , le mencionó el motivo de su llanto. Luego, Al-lah Dijo: “Oh Yibril, ve a Muhammad y dile que lo Complaceremos con su nación y no lo Entristeceremos”.

2.     El Profeta,sallallahu ‘alaihi wa sallam , también lloraba por lo que afligía a sus discípulos de enfermedad y dificultades, compadeciéndose de ellos. Al Bujari registró que Sa’ad Bin ‘Ubadah agonizaba; entonces, el Profeta, sallallahu 'alayhi wa sallam, fue a visitarlo y lo encontró rodeado por sus familiares. El Profeta preguntó: “¿Ya murió?”, dijeron: “Aún no”. Entonces, el Profeta,sallallahu ‘alaihi wa sallam , lloró; y al verlo llorar, todos los presentes empezaron a llorar”.

3.     Así mismo, el Profetasallallahu ‘alaihi wa sallam, , lloró por la muerte de Hamzah, la de Ya’far, la de su hijo Ibrahim, la de su nieto –hijo de una de sus hijas– y cuando visitó la tumba de su madre, haciendo llorar a todos los presentes. También lloró al pararse cerca del borde de la tumba de uno de sus Sahabah y al ser reveladas las palabras de Al-lah (que se interpretan en español): {De no haber sido por un decreto previo de Al-lah, ciertamente os habría sobrevenido un tremendo castigo por todos [los prisioneros] que tomasteis.}  (Corán 8:68) 

 

Cuando el Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam, rezaba, se escuchaba un sonido que salía de su pecho (como cuando la persona llora por dentro) parecido al sonido del hervor del agua en una olla; y cada vez que el Profeta, , lloraba en público, sus Sahabah lloraban con él.

 

Todo lo que hemos mencionado tiene sus pruebas en hadices Sahih o Hasan existentes en los Sahihein y en los demás libros de la Sunnah.

Y Al-lah Sabe mejor.

ــــــــــــــــــــــــ

fuente : www.islamweb.net