Búsqueda
Todas las secciones

Señaló el Profeta Muhammad a ‘Ali como Califa tras su muerte

 

QR Code

Número de visitas: 424
0 0
Pregunta:

¿Qué me pueden decir sobre la gente que alega que el Profeta Muhammad, sallallahu ‘alaihi wa sallam, señaló a ‘Ali, que Al-lah Esté complacido con él, como su Califa (sucesor en el mando) y que los Sahabah, que Al-lah Esté complacido con todos ellos, conspiraron en su contra?

Respuesta:

Alabado Sea Al-lah, Señor del Universo. Doy testimonio que nada ni nadie merece ser adorado sino Al-lah, y que Muhammad, sallallahu ‘alaihi wa sallam, es Su siervo y mensajero.

Lo que usted acaba de mencionar solamente lo alega la secta herética de los shiitas y, como todo lo que ellos aducen, no hay un solo fundamento valido y verdadero que lo sostenga. Todo lo contrario, las fuentes verdaderas demuestran con claridad que Abu Baker, que Al-lah Esté complacido con él, era aquella persona que el Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam, quería que fuera su Califa, aunque no lo expresó directamente con sus palabras. Las acciones mismas del Mensajero de Al-lah, sallallahu ‘alaihi wa sallam, demuestran su deseo e intención de que Abu Baker, que Al-lah Esté complacido con él, fuera su sucesor. Dentro de las muchas evidencias que podemos mencionar tenemos:

1.     El Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam, ordenó que Abu Baker, que Al-lah Esté complacido con él, fuera el Imam de la oración estando él presente. (Se sabe que nunca antes alguien dirigió la oración en presencia del mensajero de Al-lah, sallallahu ‘alaihi wa sallam.)

2.     Dijo el Profeta Muhammad, sallallahu ‘alaihi wa sallam, sobre este asunto: «Al-lah y los creyentes no aceptarán a otro que no sea Abu Baker» . Por esta razón, todos los Sahabah hicieron su juramento de fidelidad y obediencia a Abu Baker.

3.     Los Sahabah, que Al-lah Esté complacido con todos ellos, nunca estuvieron en desacuerdo respecto a quiénes de ellos eran los más piadosos y mejores discípulos del Mensajero de Al-lah, sallallahu ‘alaihi wa sallam. Frente a él decían: “El mejor de todos nosotros es Abu Baker, luego ‘Umar, luego ‘Uzman” y el Profeta Muhammad, sallallahu ‘alaihi wa sallam, asentía lo que ellos decían. Es más, existe gran cantidad de relatos veraces en los que ‘Ali, que Al-lah Esté complacido con él,  dijo: “El mejor de esta Ummah después de su Profeta es Abu Baker y luego ‘Umar”; y también dijo: “Todo aquel que diga que yo soy mejor que ellos dos (Abu Baker y ‘Umar) merecerá la pena que se le aplica al difamador”.

4.     ‘Ali, que Al-lah Esté complacido con él, nunca afirmó ser mejor que sus dos compañeros (Abu Baker y ‘Umar), ni que él era el que merecía ser el Califa después del Mensajero de Al-lah, sallallahu ‘alaihi wa sallam, o que los Sahabah, que Al-lah Esté complacido con todos ellos, conspiraron en su contra y le negaron su derecho. (Afirmar que ‘Ali, que Al-lah Esté complacido con él, era quien por derecho debería ser el Califa luego del Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam, es calumniar a todos los Sahabah, incluyendo a ‘Ali, que Al-lah Esté complacido con todos ellos; porque es sabido que él era una persona que frente a la verdad no callaba, y si ese hubiera sido su derecho en realidad, él no hubiera callado, por el contrario, habría muerto en defensa de su derecho; no porque quisiera el poder y la gloria, porque al fin y al cabo eso era lo que menos les importaba a los Sahabah, sino porque era una orden de Al-lah y Su Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam. Así que decir que calló y aceptó la situación aparentemente, es acusarlo de hipocresía y él, al igual que los demás, fueron las personas más sinceras y veraces que existieron después de los Profetas.)

5.     Luego de la muerte de Fátima, que Al-lah Esté complacido con ella, ‘Ali fue nuevamente ante Abu Baker y repitió su juramento de fidelidad y obediencia, para aclararle a la gente que él estaba complacido con el Califato de Abu Baker y no tenía ningún problema con ello.

6.     ‘Ali, que Al-lah Esté complacido con él, permaneció apoyando a los tres Califas anteriores a él (Abu Baker, ‘Umar y ‘Uzman, que Al-lah Esté complacido con todos ellos) en Al Yihad y en la toma de decisiones.

7.     El califato de Abu Baker fue un asunto aprobado por Iyma’ (consenso) de todos los Sahabah, así que se trata de un dictamen jurídico apoyado por este fundamento, que es considerado como la tercera fuente de la Shari’ah luego del Corán y la Sunnah. Por lo tanto, no hay nadie que pueda alegar que no es válido.

En resumen, decir que a ‘Ali, que Al-lah Esté complacido con él, era por derecho quien debía suceder al Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam, en el mando de la Ummah es una gran difamación, en la que no solo se acusa a los Sahabah, sino que incluso, y peor aún, se acusa a Al-lah y a Su Profeta.

 

Y Al-lah Sabe mejor.

ــــــــــــــــــ

fuente : www.islamweb.net