Islamway Imprimir

¿Suplicó el Profeta por los musulmanes que creyeran en él sin verlo?

Pregunta:

¿Suplicó el Profeta Muhammad, sallallahu ‘alaihi wa sallam, por las personas que creyeran en él después de su tiempo?

Respuesta:

Alabado Sea Al-lah, Señor del Universo. Doy testimonio que nada ni nadie merece ser adorado sino Al-lah, y que Muhammad, sallallahu ‘alaihi wa sallam, es Su siervo y mensajero.

 

Primero, debemos decir que el Mensajero de Al-lah, sallallahu ‘alaihi wa sallam, amaba a su Ummah (nación) intensamente, les deseaba todo el bien de esta y la otra vida, y buscaba que lograran la felicidad y la salvación. La mejor prueba de su actitud es lo que Al-lah, Altísimo sea, Dice (lo que se interpreta en español): {Ciertamente se os ha presentado un Mensajero de entre vosotros que se apena por vuestras adversidades, se preocupa y desea que alcancéis el bien [e ingreséis al Paraíso]; es compasivo y misericordioso con los creyentes.}  (Corán 9: 128) 

Hay muchos hadices que mencionan que el Profeta Muhammad, sallallahu ‘alaihi wa sallam, suplicaba fervientemente por todos los musulmanes, los de su tiempo y los que vendrían posteriormente, un ejemplo es el hadiz relatado por Abdul-lah Ibn ‘Amru Ibn Al ‘As, que Al-lah Esté complacido con ellos, en el que nos dice: “El Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam, recitó la aleya que dice que Ibrahim (Abraham) dijo: {¡Oh, Señor mío! Por cierto que [Satanás indujo a Tus siervos a su adoración, y] a través de ellos muchos de los hombres se extraviaron. Todo aquel que me siga [en la fe monoteísta] será de los míos.}, y la que menciona que Isa (Jesús) dijo: {Si les Castigas tienes derecho, pues ellos son Tus siervos; y si les Perdonas, Tú eres Poderoso, Sabio.}Luego, levantó sus manos y dijo:  «Oh Al-lah, mi Ummah, mi Ummah» , y luego lloró… Entonces, Al-lah Dijo: «Yibril (Gabriel) ve donde Muhammad y dile: te Vamos a complacer con tu Ummah y no te entristeceremos» . [Muslim]

Lo anterior se refiere a toda la nación islámica en general. En cuanto a particularizar a los creyentes que vinieron luego de su época, tenemos que Anas Ibn Malik, que Al-lah Esté complacido con él, relató que el Mensajero de Al-lah, sallallahu ‘alaihi wa sallam, dijo:  «Bienaventurado sea una vez quien creyó en mí y me vio, y bienaventurado sea muchas veces más quien creyó en mí y nunca me vio» . [Ahmad] Por su parte, Abu Hurairah, que Al-lah Esté complacido con él, narró en un hadiz transmitido por Muslim que el Mensajero de Al-lah, sallallahu ‘alaihi wa sallam, dijo que se encontrará con sus hermanos que creyeron en él sin verlo en su Haud (estanque), luego del Juicio Final.

Así que, quien quiera ser merecedor de estas súplicas hechas por el Profeta Muhammad, sallallahu ‘alaihi wa sallam, debe cumplir con sus enseñanzas y seguir su Sunnah.

 

Y Al-lah Sabe mejor.

ـــــــــــــــــــــــــــــــــــ

fuente :www.islamweb.net